Friday , 15 September 2017
Home » Noticias » Blog » Todo lo que tienes que saber del Ajo.

Todo lo que tienes que saber del Ajo.

ajo

 

El ajo contiene más de 2000 sustancias biológicamente activas, algunas volátiles, otras solubles en agua o en aceite, así como aceites esenciales, fibra dietética y 32% azúcares (entre ellos inulina), flavonoides y pectinas. Además contiene vitamina C, B1, B2, B3, provitamina A y minerales (potasio, magnesio, calcio, hierro, cobre, niquel, cobalto, cromo, selenio y germanio).

Se le atribuyen una serie de beneficios a la salud, que mencionaremos más adelante, pero debido a que contiene muchísimos componentes activos debe ser consumido con moderación, pues el exceso puede ser contraproducente.

PROS:

Es un excelente antibiótico, incluso más poderoso que algunas penicilinas, se ha visto también que presentan una acción en contra de la Helicobacter pylori.
Algunos de sus componentes tienen efectos anticancerígenos, actuando sobre la división de las células cancerígenas, inhibiendo su crecimiento e incluso destruyéndolas. Algunos estudios aseguran que previene del cáncer de próstata en un 50% e inhibe la metástasis a pulmón y glándulas adrenales en un 90%.
Ayuda en el metabolismo de grasas, bajando los niveles de colesterol y triglicéridos, incrementando el HDL. Protege los vasos sanguíneos y corazón; previniendo de infartos, arritmias e hipertrofia.
Protege al cerebro de pérdida intelectual, memoria, depresión y Alzheimer.
Fortalece el sistema inmune, previene resfriados y síntomas de la gripa.

CONTRAS:

A pesar de todo lo bueno que presenta no tiene buenas interacciones con algunos medicamentos anticoagulantes y/o para la hipertensión. Puede provocar molestias en el sistema gastrointestinal con sintomatología tales como dolor abdominal, pérdida de apetito y distensión abdominal. Su consumo excesivo puede traer efectos adversos en el hígado, o algún proceso alergénico. No se puede consumir mientras se encuentra en terapia insulínica.
Así que antes de incluirlo en tu dieta consúltalo con tu médico de cabecera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*