Sunday , 16 July 2017
Home » Abogados » Inmigración » Luis Gutierrez en charlotte

Luis Gutierrez en charlotte

t1larg-gutierrez-gi-file

Charlotte.- Como parte de su gira nacional para promover el alivio migratorio decretado por el presidente Barack Obama, el congresista Luis Gutiérrez estará en Charlotte los próximos jueves 29 y viernes 30 de enero.

El jueves 29 a las 6:30 pm
El máximo promotor de una reforma migratoria integral que legalice a los indocumentados, hará una presentación pública en la Iglesia Oasis de Restauración, ubicada en 6129 The Plaza Rd, Charlotte, NC 28215, al Este de la ciudad. La actividad se realizará el jueves 29 de enero a las 6:30 de la tarde, en el templo, que encabeza el pastor Rudy López, y  que tiene una capacidad para aproximadamente mil personas.

Consejo Pastoral
El congresista demócrata viene a Carolina del Norte, por invitación del Consejo Pastoral Hispano de Charlotte.

Durante la visita de Gutiérrez, que está siendo coordinada por la pastora y líder charlotense Maudia Meléndez, delMinisterio de Jesús, el legislador hispano además participará en un desayuno de carácter privado el viernes 30, con líderes comunitarios en la Iglesia Shalom Adonai.

DAPA y DACA
El alivio migratorio ordenado por Obama, protege de la deportación a los padres indocumentados de hijos ciudadanos y residentes permanentes, bajo un programa  llamado DAPA.

Así mismo, la acción ejecutiva del presidente amplia la acción diferida para los soñadores, conocida como DACA. Los dos programas dan presencia legal en el país por tres años renovables, y los beneficiados reciben permiso de trabajo y seguro social, con posibilidades de obtener la licencia de conducir.

De acuerdo con el Censo en Charlotte hay más de 40 mil personas mayores de 18 años que no son ciudadanas de Estados Unidos.

Gutiérrez y Charlotte
La última presentación pública de Gutiérrez en Charlotte fue el 20 de abril de 2011, en la Iglesia Bautista St. Paul.

En la primavera de 2012, el legislador se presentó en dos ocasiones en la Corte de Inmigración de Charlotte para evitar la deportación del padre indocumentado de Carolina del Sur, Gabino Sánchez. En septiembre de ese año, Gutiérrez fue uno de los oradores de la Convención Demócrata que se efectuó en esta ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*