Wednesday , 28 June 2017
Home » Internacional » extra extra

extra extra

FBIcpuBoxes

CHARLOTTE, Carolina del Norte-Los dos operadores de una tercera empresa de nómina partido ha sido acusado por el robo de más de $ 11 millones de dólares de por lo menos 113 clientes y utilizar el dinero para mantener sus estilos de vida personales, anunciaron Anne M. Tompkins, Fiscal Federal para el Distrito Oeste de Carolina del Norte. La acusación penal fue devuelto por un gran jurado federal el Jueves, 23 de octubre 2014, y fue revelada hoy tras la detención de James William Staz, de 43 años, de la estación de Hierro, el padre de Carolina del Norte James Staz, William James Staz, de 72 años, de Huntersville, Carolina del Norte, es el co-demandado identificado en la acusación de 10 cargos.

El Fiscal Federal Tompkins se unió en la toma de anuncio de hoy por John A. Strong, Agente Especial a Cargo de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Charlotte División y Thomas J. Holloman III, agente especial a cargo del Servicio de Impuestos Internos, Investigación Criminal División (IRS-CI).

De acuerdo con los alegatos contenidos en la acusación:

William y James Staz operados “Empleado Services.Net, Inc.” (ESN), una tercera empresa la nómina del partido los dos hombres formados en 2004 en Cornelius, Carolina del Norte James Staz fue el vicepresidente y director financiero de ESN hasta agosto de 2011, cuando él se convirtió en presidente de la compañía. Su padre, William Stanz, era un accionista de la empresa y gestionado las operaciones de ESN día de hoy hasta el 2008, cuando fue encarcelado por una condena federal de fraude bancario. William Stanz regresó a ESN después de su salida de la cárcel y siguió participando en las operaciones de la empresa.

Como una tercera empresa de nómina partido, ESN proporciona diversos servicios de personal a sus empresas clientes, incluyendo el procesamiento de nóminas, la recogida y el pago federal, estatal y los impuestos locales de empleo, y la preparación y presentación de los formularios de impuestos de empleo requeridos. Con el fin de proporcionar estos servicios y efectuar pagos en nombre de sus clientes, ESN tenía acceso a las cuentas bancarias de los clientes de las empresas y redactó directamente los fondos necesarios para cubrir los gastos. En su apogeo, ESN tenía aproximadamente 500 empresas clientes ubicados en todo Estados Unidos.

Desde aproximadamente 2008 hasta marzo de 2014, los acusados ​​defraudaron a por lo menos 113 clientes ESN de aproximadamente $ 11 millones de dólares destinados a los pagos de nómina y de impuestos de empleo y la utilizaron para apoyar sus estilos de vida personales. Las empresas víctimas incluyen, entre otros, una empresa dedicada a la prestación de servicios para los niños con discapacidades del desarrollo o enfermedades crónicas, las familias en situación de pobreza, y las familias que cuidan a las personas mayores y una empresa dedicada a la producción de motores de competición para una serie de la Copa Sprint de NASCAR equipos.

Durante ese período de tiempo, James Staz malversó al menos $ 3.7 millones en fondos de los clientes y dirigió el dinero a su cuenta bancaria personal. Con el fin de ocultar su malversación, James hizo Staz entradas falsas en el sistema contable de ESN para que parezca como si los fondos robados fueron utilizados para los gastos de los clientes legítimos. En realidad, James Staz usó el dinero para pagar por el alcohol, club de striptease de entretenimiento, joyería, un Mercedes Benz y una casa de lujo con una piscina lujosa de tres niveles, una cascada de agua, bar y comedor. Por ejemplo, el 25 de octubre de 2012, James Staz malversó casi 125,000 dólares de ESN y en los próximos cuatro días, pasó los fondos robados en casi $ 40,000 en cargos en los clubes de striptease y clubes nocturnos y casi 120,000 dólares en un nuevo Mercedes Benz. En el transcurso de la maniobra fraudulenta, William Staz dibujó un sueldo de ESN tan alto como $ 200.000, incluyendo el período de 9 meses fue encarcelado en una prisión federal.

Para ocultar su robo y para cubrir las pérdidas y sanciones tributarias causadas a los clientes ESN por los pagos atrasados​​, los acusados ​​comingled y fondos de los clientes se utiliza recogen ESN para un período de nómina / impuestos actual para cubrir la nómina y los impuestos del período anterior. Para cubrir aún más su esquema, los acusados ​​luego enviaron correos electrónicos a los clientes regulares, falsamente afirmando que todos los impuestos de empleo hubieran sido pagados, lo cual no era cierto para algunos de los clientes de la ESN.

La acusación formal acusa a William y James Staz de un cargo de fraude electrónico. James Staz también está acusado de nueve cargos de lavado de dinero. James Staz tuvo su primera comparecencia hoy ante el juez federal David Keesler y permanecerá bajo custodia en espera de su comparecencia y detención audiencia, que se han programado para el viernes, 31 de octubre a las 9:30 am William Staz se ordenó a aparecer en una citación .

El plazo máximo de prisión por el cargo de fraude electrónico es de 20 años y una multa de $ 250.000. El plazo máximo de prisión para cada uno de los cargos de lavado de dinero es de 20 años en prisión y una multa de 500.000 dólares o el doble de la cantidad de los ingresos procedentes de actividades delictivas, lo que sea mayor.

Los datos contenidos en esta acusación son alegaciones. Los acusados ​​se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia.

La investigación por el caso fue manejado por el FBI y el IRS-CI. La fiscalía del caso está siendo manejado por el Fiscal Federal Auxiliar Kelli H. Ferry de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, en Charlotte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*